ANALISIS COMPARATIVO SOBRE LA EDUCACION MUSICAL DESDE DIFERENTES AUTORES | |||
METODO | AUTOR | CARACTERISTICAS | OBJETIVOS |
Metodo de de jaques-Daldroze | E.jaques –dalcroze (1965-1950) | Sistema euritmico o de educacion musical atravez del ritmo en el que se acopla el movimiento corporal al ritmo de la musica. Parte del principio realizar antes de comprender, experimentar la musica con el movimiento propio del cuerpo con la voz o tocando un instrumento | * facilitar el desarrollo del sentido ritmico * promover la coordinación de los movimintos corporales * desarrollar el sentido del ordenyb del equilibrio |
Metodo de kodaly | Z.kodaly (1988-1967) | Investigacion folklorica tratando de definir la identidad musical de un pais. Dio origen a una labor educativ a cuyo proposito fundamental era el de educar musicalmente a todo un pais. | *desrrollar al maximola sencibiliodad auditiva * buscar en las propias raices de cada pueblo las bases para la educacion musical general y tambien profecional |
Metodo de orff | C. orff (1895-1982) | Fundamento espiritual y pedagogico que sirbe de base ala obra escolar, solo despues de la practica se puede pasar ala reflexion teorica sobre lo realizado ya que solo asi se asugura la transferencia de los conocimientos | *lamusica y el lenguaje esten eestrechaente unidos * integrar en la formacion basica del individuo el elemento social de hacer musica colectivmente |
Metodo de martenot | M. martenot (1898-1986) | Busqueda de nuevas eficaceas vias para la enseñanza de la musica. La exprecion musical es una parte fundamentalde la cultura de todos los pueblos, en definitiva la musica contribuye en gran medida al desarrallo general de la personalidad | *hacer amar profundamente la musica *transmitir los conocimientos teoricos atravez de la vivencia musical *formar oyentes especialmente sencibles ala calidad |
sábado, 30 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bien revisado
ResponderEliminar