sábado, 30 de octubre de 2010

ANALISIS COMPARATIVO SOBRE LA EDUCACION MUSICAL DESDE DIFERENTES AUTORES

METODO
AUTOR
CARACTERISTICAS
OBJETIVOS
Metodo de de jaques-Daldroze
E.jaques –dalcroze (1965-1950)
Sistema euritmico o de educacion musical atravez del ritmo en el que se acopla el movimiento corporal al ritmo de la musica.
Parte del principio realizar antes de comprender, experimentar  la musica con el movimiento propio del cuerpo con la voz o tocando un instrumento
* facilitar el desarrollo del sentido ritmico
* promover la coordinación de los movimintos corporales
*  desarrollar el sentido del ordenyb del equilibrio

Metodo  de kodaly
Z.kodaly (1988-1967)
Investigacion folklorica tratando de definir la identidad musical de un pais. Dio origen a una labor educativ a cuyo proposito fundamental era el de educar musicalmente a todo un pais.
*desrrollar al      maximola sencibiliodad auditiva
* buscar en las propias raices de cada pueblo las bases para la educacion musical general y tambien profecional
Metodo de orff
C. orff (1895-1982)
Fundamento espiritual y pedagogico que sirbe de base ala obra escolar, solo despues de la practica se puede pasar ala reflexion teorica sobre lo realizado ya que solo asi se asugura la transferencia de los conocimientos
*lamusica y el lenguaje esten eestrechaente unidos
* integrar en la formacion basica del individuo el elemento social de hacer musica colectivmente
Metodo de martenot
M. martenot (1898-1986)
Busqueda de nuevas eficaceas vias para la enseñanza de la musica.
La exprecion musical es una parte fundamentalde la cultura de todos los pueblos, en definitiva la musica contribuye en gran medida al desarrallo general de la personalidad
*hacer amar profundamente la musica
*transmitir los conocimientos teoricos  atravez de la vivencia musical
*formar oyentes especialmente sencibles ala calidad

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